• Attico

OROTONOS | Jorge Chavarría

Los procesos fotográficos alternativos tienen como característica principal su alta perdurabilidad en el tiempo (garantías de más de 150 años), nunca una images es la misma que otra, cada una tiene un carácter específico y belleza especial derivado de su elaboración a mano con procesos artesanales.

Un OROTONO está hecho utilizando una técnica del siglo XIX (Carbón transportado), un proceso muy complejo y delicado, pero que tiene como bondad el generar imágenes sumamente estables en el tiempo, de alta calidad, rango tonal y alta resolución. Actualmente solo un pequeño grupo de fotógrafos lo practican en el mundo, acceder a una imagen hecha con este proceso es muy exclusivo. Ningún otro proceso fotográfico dura tanto tiempo, están hechas con pigmentos impresos sobre vidrio y gelatina, por lo mismo nunca se desvanecerán. El proceso de elaboración de estas imágenes sumamente completo, lento y delicado, tan especial como cada copo de nieve: totalmente único.


La visión del artista es mezclar épocas en el tiempo, utilizando la belleza y alta calidad de los procesos fotográficos del siglo XIX con una mirada contemporánea, una mezcla de épocas para obtener piezas únicas.


Puedes ver los detalles: medidas, nombres, fotografías disponibles, precios y más en el perfil del artista JORGE CHAVARRÍA.



384 vistas1 comentario

Lunes a Viernes:  9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono: +(502) 2369-7947

WhatsApp: +(502) 4579-9170

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Grey Google+ Icon

Salvo indicación en contra, la información disponible en el portal de Internet, de la Galería de Arte y Centro de Documentación El Attico (www.galeriaelattico.com) es de dominio público para estudiantes, investigadores y personas con fines culturales que deseen hacer uso de de cualquier imágen, texto o contacto. La misma puede descargarse de forma gratuita y ser reproducida siempre que se mencione la fuente. "Galería de arte y centro de documentación, El Attico"  - Algunos derechos reservados.