• Redacción El Attico

Despedidas con un deje de miel



Es raro despedirse al momento de presentarme, pero considero que es lo que tiene más sentido para poder decir “adiós”. Para aquellos que no me conocen me llamo Gabriel Fuentes, aunque en el mundo artístico me conocen como garbofuentes, soy estudiante de letras del tercer año, poeta e ilustrador. He tenido el honor de escribir los artículos de la galería El Attico por los últimos meses, entre otras tareas realizadas, para mis prácticas universitarias. Así que para aquellos que me leyeron, gracias; espero haber alcanzado sus expectativas, espero haber cumplido las mías. Me considero bastante ducho en la rama literaria, mas un poco ignorante en las otras. Por lo que el presentar postulados sobre pintura, escultura, teatro y formación artística comunal fue un reto. Sin embargo, fue un proceso de constante aprendizaje e investigación, y de pulir mi escritura. Comunicarse es difícil, espero haberles dicho más de algo.

La tristeza hace eco en mis palabras porque es una experiencia que siempre voy a recordar con mucho cariño. La galería no solo me abrió sus puertas, también creyó en mí. Los actos de fe pesan. Voy a extrañar hacer artes para publicitar obras o eventos culturales y voy a extrañar tener un espacio donde pueda pensar en voz alta. Agradezco al maestro Guillermo Monsanto, quien me acompañó en todo este recorrido, desde pulir mis ideas hasta mejorar mi escritura. No sé qué vio en mí para tomarse el tiempo de ser mi mentor, mas se lo agradezco de todo corazón. Espero poder desde mi construcción individual continuar militando por y para la gestión cultural, abrir espacios y retar los existentes. Difundiendo arte y creando propuestas propias. Me despido, pero me despido inspirado y con el corazón en la mano.

#Despedida #Attico #Garbofuentes #Adiós #Escritura

Un abrazo,

Ga(r)bo


24 vistas

Lunes a Viernes:  9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono: +(502) 2369-7947

WhatsApp: +(502) 4579-9170

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Grey Google+ Icon

Salvo indicación en contra, la información disponible en el portal de Internet, de la Galería de Arte y Centro de Documentación El Attico (www.galeriaelattico.com) es de dominio público para estudiantes, investigadores y personas con fines culturales que deseen hacer uso de de cualquier imágen, texto o contacto. La misma puede descargarse de forma gratuita y ser reproducida siempre que se mencione la fuente. "Galería de arte y centro de documentación, El Attico"  - Algunos derechos reservados.