top of page
  • Redacción El Attico

Aires Libres

Aires Libres: un gran sueño guajiro lleno de ilusión esperanza en esta época de encierro y aislamiento social, todos los días nos despertamos con esa gana de Salir y fluir en un aire puro y libre, pero leyes y restricciones cada país nos obligan a quedar en casa, el arte nos ayuda a viajar, a volar y a navegar hasta llegar al más allá hasta donde realidad y utopía se juntan en el mismo creer.

Como decía Calderón de la Barca “la vida es sueño, y los sueños, sueños son y nosotros vivimos estos sueños, que no tienen barrera ni frontera y donde el único límite es nuestra imaginación, por mucha gente el arte es simplemente ilusión o mentira pero si así es, nosotros luchamos porque esta mentira se haga realidad.


Lo que guía a los soñadores que somos todos los artistas plásticos es el amor y la pasión que tenemos por nuestro lienzos por nuestros pinceles por nuestros colores y si a veces nos consideran locos, sepamos que en la locura siempre hay algo de razón, en el renacimiento artistas como brugel o bosh pintaban naves de locos que salían rechazados de la sociedad y ahora a los artistas le tocan en esta época regresar a dentro de sí mismo aislándose de la sociedad por responsabilidad, ética y civil. Nunca más que en estos momentos los artistas nos hemos unidos para seguir adelante.

El festival Aires Libres en su novena edición se reinventa y pasa a la modalidad virtual, para poder dar la máxima libertad posible a los artistas de manera que su rincón preferido puedan dar a conocer la parte más íntima de su inspiración en esta época. Aislamiento social no quiere decir individualismo y nosotros creemos siempre más que la profesionalidad de cada uno de nosotros como artistas nos lleva siempre a un nivel superior donde la perfección artística sea la base de una plataforma de arte listos y dispuestos para reinventarse e innovarse en cada momento.


Por: Evelyn Morán

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page