top of page
  • Selvin García

IRREVERENTE


En la diversidad se encuentra la riqueza. Las distintas expresiones plasmadas en soportes y técnicas de gran variedad ofrecen, sin duda, un acercamiento significativo a los contenidos psicológicos e intencionales que, a través del arte, los individuos tratan de comunicar.

Así, una muestra colectiva representa la conjunción de mundos materializados en símbolos concretos. La decodificación es, pues, el ejercicio de las artes en sí, en donde el triángulo de una comunicación efectiva se concreta en conjunto e individual.

Compuesto por los artistas Emilio Karake, Enrique Arguello, Judá Escobar, Samuel Escobar y Fernando Valdiviezo, el estudio colectivo Subte, se presenta por primera vez, con una muestra conjunta que es albergada en el Salón Principal.

Las múltiples diciplinas aquí ejercidas, abren las puertas a las posibilidades expresivas de cada artista. Se valen pues, de la escultura, la pintura, el dibujo y la instalación.

La intencionalidad de cada artista es clara. Uno a uno, los integrantes ponen en escena su propia personalidad, desarrollando un guion estético en cada obra, utilizando su lenguaje gráfico y de contenido argumentativo específico. Hacen uso de su trayectoria, sus inquietudes, sus ideologías, dando rienda suelta a sus intenciones de creación, que sobrepasan incluso, los materiales tradicionales. Sin embargo, el talento y el academicismo se hacen presentes sobre lienzos que buscan relatar mediante el figurativismo, una experiencia estética narrativa.

Así, la individualidad se convierte en un agente unificador mediante la museografía establecida; el recorrido visual debe permitir al interlocutor, hacer su interpretación personal de cada mundo que se le presenta, en este nuevo esfuerzo por el ejercicio de exposición ante el público.

Fotografía: Selvin García


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page