top of page
  • Selvin García

"Tres Generaciones Mazariegos"


La familia Mazariegos se consolida en la exposición que presentamos en el Salón Principal: tres generaciones. Es la primera ocasión que los tres Mazariegos, es decir, padre, hijo y nieto, exponen en una galería de arte.

Resulta una oportunidad particular para conocer tres creadores con conceptos totalmente diferentes. Por un lado, se encuentra la tradición paisajista de Mazariegos padre, quien en pequeño formato, propone oleos de tipo costumbrista, donde se aprecian escenas cotidianas de las poblaciones rurales de Guatemala, así como la arquitectura y naturaleza de las diferentes regiones, estilo muy propio de los inicios del artista y de su formación académica.

Por otra parte, se aprecia la cultura pop en las obras de Mazariegos hijo, quien expone parte de la serie anterior “testigos de la calle”, junto con composiciones de donas, que el artista denomina como "naturaleza pop", presentando en formatos medianos y pequeños, obras al óleo que se encuentran llenas de realismo y color vibrante, ofreciendonos las particularidades de objetos cotidianos bajo una apreciación artística.

Finalmente, Mazariegos nieto, expone una serie de grafitis como una nueva expresión que se vale de elementos propios de la cultura urbana y que en un espacio de observación personal como una galería de arte, muestra sus cualidades de abstracción, de expresionismo y un colorido particular. Si bien este arte es mas condicionado a los espacios urbanos, con paredes que ofrecen dimensiones variables, la observación de esta expresión actual es igual de interesante bajo la lupa del arte contemporáneo.

Fotografía: Selvin García.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page