• Selvin García

Grabado Antiguo Europeo


Una de las bondades del grabado, es la posibilidad de obtener copias de una ilustración realizada en dicha técnica sin perder la calidad en el proceso de reproducción.

Gracias a ello, hemos tenido la posibilidad de presentar una colección de grabados europeos del siglo XVI y XVII, que han tenido sus iguales en museos de tanta importancia como el Museo Británico y otros tantos de París y Roma.

La reinterpretación de obras maestras como las de Rubens, u otros autores flamencos, es realizada por grabadores que se valen del grabado a buril, aguafuerte y otros entintados, para ejecutar piezas de gran complejidad propia de las manos maestras de los talleres de grabado europeos.

Una de sus características, es el ejercicio de paisajes frondosos con escenas rurales, así como temas de contenido mitológico y enseñanza moralista que los pintores solían realizar y que, con gran fidelidad, los grabadores estamparon en papel.

Es destacable una pieza de especial cualidad, que muestra un grabado en construcción, es decir, una prueba de artista o bien un grabado aún no finalizado. Esta pieza revela el trazo del artista, las diversas etapas que han transcurrido desde el dibujo aún visible en algunas partes del papel, hasta la completa saturación de tinta para conseguir el efecto de un bosque sombrío. Este y otros rasgos, son los detalles que otorgan la singularidad a la muestra, no muy frecuente de observar en nuestro país.


6 vistas

Lunes a Viernes:  9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono: +(502) 2369-7947

WhatsApp: +(502) 4579-9170

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Grey Google+ Icon

Salvo indicación en contra, la información disponible en el portal de Internet, de la Galería de Arte y Centro de Documentación El Attico (www.galeriaelattico.com) es de dominio público para estudiantes, investigadores y personas con fines culturales que deseen hacer uso de de cualquier imágen, texto o contacto. La misma puede descargarse de forma gratuita y ser reproducida siempre que se mencione la fuente. "Galería de arte y centro de documentación, El Attico"  - Algunos derechos reservados.