top of page
  • Selvin García

Álvaro Hurtado Esmalte sobre cobre


La técnica del esmalte empleada por el artista Álvaro Hurtado, corresponde una tradición heredada por su madre. En palabras del artista, su señora madre conocía y practicaba la técnica del esmalte sobre cobre y de esa forma fue dándose el primer contacto con el arte.

Su labor como doctor no le ha impedido tomar los rumbos del arte que le han permitido el ejercicio de una técnica tan delicada como expresiva, realizada incluso otrora, por artistas como Carlos Mérida.

El pequeño formato es un aliado para la colección del artista. En espacios pequeños, surgen las bondades de un arte más íntimo que monumental, permitiendo la contemplación más personal. Esta apreciación permite reconocer las bondades de los colores obtenidos mediante óxidos metálicos que en composiciones a veces naturalistas, a veces abstractas, ofrece una rica gama cromática.

El Salón del Coleccionista, donde se encuentra la obra, es el escenario para éste acercamiento y se encuentra abierta al público hasta el 30 de mayo del 2018.

Fotografía: Selvin García


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page