top of page
  • Selvin García

"Gigantes de Guatemala" Guadalupe del Valle


Guadalupe del Valle expone en el Salón del Coleccionista, una colección de grabados que tiene como tema principal los volcanes de Guatemala.

Nuestra tierra posee una cantidad admirable de volcanes de características particulares que proporcionan en esa misma medida, rasgos diversos en cada recreación llevada a cabo en el grabado.

El Doctor Alfredo MacKenney, junto al artista Marvin Olivares, han realizado los honores en la apertura de la muestras. Siendo los mentores de del Valle, nos han platicado sobre su proceso creativo y la particular visión de la artista, en relación a los colosos.

El Doctor MacKenney nos ha hablado sobre su recorrido en las tierras centroamericanas y sus exploraciones en los volcanes, que le han hecho un gran conocedor de éstos gigantes. Nos habla también sobre la importancia de éstos accidentes geográficos y la riqueza con la que se cuenta, al poseer en el territorio nacional, una gran cantidad de volcanes de tipo estromboliano con la clásica forma cónica y que en varios casos, son activos.

Estas referencias nos permiten conocer la obra de del Valle en un sentido figurativo y representativo de la fiel intención que pone de manifiesto la particularidad de nuestra geografía. Estas cualidades han servido de tema inspirador para la artista, quien ha ha visto en el grabado xilográfico, la oportunidad de aprovechar las características de dicha técnica para dar una mejor representación a los colosos.

Fotografía: Selvin García.


213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page