top of page
  • Selvin García

Eros Zurucúc Eros


Uno de los más representativos artistas del arte guatemalteco, Arnoldo Ramírez Amaya, presenta sus nuevas creaciones en el Salón del Coleccionista y el Salón Principal: "Eros Zurucúc Eros".

Es una colección en la que se puede apreciar las bondades del dibujo en diversos soportes y bajo técnicas diversas, ya sean a lápiz, crayón, tintas o bien óleos. Cualquiera de los materiales utilizados, presta sus propiedades a la mano experta del artista, quien recurre a composiciones con diversidad de temáticas para su diálogo visual.

Amaya es un maestro del dibujo, de las composiciones bien estructuradas y llenas, al mismo tiempo, de expresividad no limitada por la técnica empleada. La temática le permite la construcción de composiciones dinámicas que, en la presente colección, se traducen en figuras de aves y figuras humanas dispuestas de forma dinámica o en algunos casos, hieráticas.

La sensualidad es un factor que marca la presente exposición, y que en el salón del coleccionista, toma dimensiones íntimas y de un fuerte contenido erótico, tal como lo sugiere el título de "Eros", dios de la mitología griega, responsable de la atracción sexual, el amor y la fertilidad.

En esta ocasión, el erotismo se hace presente en una buena parte de su obra, en donde la figura femenina adopta una carga de sensualidad mucho más elevada, al ser complementada con el intenso rojo de los fondos y soportes que se han utilizado en esta serie que se presenta como una consolidación de la maestría del artista, vigente en nuestros días.

Fotografía: Selvin García.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page