• Redacción El Attico / Selvin García

Grabados Europeos


El grabado ha sido una técnica que requiere una destreza maestra ya que requiere muchísimo cuidado y dedicación al dibujo preliminar y los distintos procesos de la impresión del motivo final.

Desde las primeras técnicas de grabado en el lejano oriente, esta rama del arte se ha perfeccionado y llevado al uso práctico de la imprenta. Su uso le ha permitido al autor tener varias copias de un mismo trabajo, el cual ha podido comercializar y divulgar en algunos casos, sin perder la delicadeza y cuidado de una obra completa.

Durante el siglo XVI Y XVII, los grabados registraron escenas de la vida cotidiana, así como escenas mitológicas propias de la tradición traída del renacimiento y enriquecida dramáticamente por el barroco europeo.

Nos complacemos en presentar una serie de grabados de los años 1500 a 1600 realizados por auténticos maestros y que, en esta oportunidad, el público podrá apreciar en exclusividad.


5 vistas

Lunes a Viernes:  9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono: +(502) 2369-7947

WhatsApp: +(502) 4579-9170

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Grey Google+ Icon

Salvo indicación en contra, la información disponible en el portal de Internet, de la Galería de Arte y Centro de Documentación El Attico (www.galeriaelattico.com) es de dominio público para estudiantes, investigadores y personas con fines culturales que deseen hacer uso de de cualquier imágen, texto o contacto. La misma puede descargarse de forma gratuita y ser reproducida siempre que se mencione la fuente. "Galería de arte y centro de documentación, El Attico"  - Algunos derechos reservados.