• Guillermo Monsanto

Rafael Dussan "TEXTUM"


TEXTUM” DE RAFAEL DUSSAN.

La obra de Rafael Dussan posee peso y visibilidad a nivel latinoamericano definiendo un tiempo para las artes visuales del presente. Su propuesta se adentra en el cuerpo humano como referencia de múltiples visiones relacionadas a éste como pretexto de armonía, sensualidad, presencia. Como investigador de la figura humana ha propuesto una relación compositiva que va de lo académico a la figuración sugerida, encontrando composiciones que hoy le identifican.

Su producción está compuesta por una mezcla de dibujo renacentista y empastes disueltos parecidos a las transparencias del Barroco. La misma deja claro que domina las dos ramas –dibujo y pintura- con gracia y personalidad. Con el color suele ser monocromo haciendo buenos usos de las sanguinas y los escorzos otorgándoles una contemporaneidad fresca y contundente.

Su participación en la exposición del 26 aniversario El Attico señala el interés de sus directivos por mantener las puertas abiertas a propuestas internacionales, de primer orden, que vengan a oxigenar nuestro universo cultural. Por otro lado la coincidencia de que tanto Dussan como los personeros de El Attico sean solidarios con la cultura nacional, a partir de su continuo trabajo en actividades benéficas, hace de esta asociación estratégica un buen punto de encuentro.


3 vistas

4ta avenida 15-45 zona 14 Ciudad de Guatemala  

 

Lunes a Viernes:  9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono: 23680853, 23667686

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Grey Google+ Icon

Salvo indicación en contra, la información disponible en el portal de Internet, de la Galería de Arte y Centro de Documentación El Attico (www.galeriaelattico.com) es de dominio público para estudiantes, investigadores y personas con fines culturales que deseen hacer uso de de cualquier imágen, texto o contacto. La misma puede descargarse de forma gratuita y ser reproducida siempre que se mencione la fuente. "Galería de arte y centro de documentación, El Attico"  - Algunos derechos reservados.