Nuestro Centro de Documentación responde a la necesidad de la recuperación, rescate y conservación del patrimonio documental de Guatemala.
Este espacio de investigación busca consolidar la historia del arte guatemalteco, asi como diversos aspectos en la historia cultura de guatemala, enriqueciendose de diversos soportes que contienen datos históricos para reconstruir dicha historia.

Junto a donaciones de artistas e investigadores, el Centro de Documentación ha recopilado desde 1988, una serie de materiales valiosos para la investigación y finalmente la proyección de gran importancia los cuales pueden ser consultados de forma gratuita.


Su conservación y promoción busca que los investigadores o estudiantes puedan tener acceso a información bibliográfica de primer orden por lo que es posible acceder facilmente a nuestros archivos, que han sido cuidadosamente catalogados y archivados para tales fines.


El Centro de Documentación cuenta con hemeroteca, filmoteca, fototeca, biblioteca especializada y archivos dispersos en los más variados soportes, todos en relación a las artes plásticas de Guatemala, Latinoamérica y el Mundo.