top of page
  • Selvin García

Esmalte sobre cobre


El Salón del Coleccionista recibe nuevamente, la propuesta visual del Dr. Álvaro Hurtado. Exhibe más de una treintena de piezas de pequeño formato, realizadas con la técnica de esmalte sobre cobre, técnica que confiere a las piezas, particulares estéticas muy interesantes.

Su importancia estriba en el proceso de realización, en el que es vital el pleno conocimiento de los químicos y el tiempo de cocción para un resultado final exitoso. La manipulación de los materiales es una práctica elemental que proporciona al artista, la libertad de creación sobre las placas de cobre. Su uso, permite crear composiciones totalmente abstractas o bien, sugerir espacios figurativos que pueden ser propuestos por el artista, o bien, ser pinceladas de imaginación que el espectador puede interpretar.

Los elementos visuales se enriquecen con la cuidadosa selección cromática que el artista ha realizado, brindando al soporte, una serie de gamas de matices suaves y armónicos, y por momentos, intensos y de tonalidades muy bajas, lo cual permite un equilibro entre el contraste y las iluminaciones. Estos espacios son de abstracciones similares a la naturaleza, a la tierra, a los celajes y sin fin de manifestaciones propias de los elementos, que contienen en sí, la libertad y fluidez de la materia, manifestando cualidades agradables hacia la persona.

Fotografía: Selvin García


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BOCETOS

bottom of page