3 Décadas

30 años es una exposición que recoge la labor de dos coleccionistas que, a lo largo del tiempo, han sabido construir una colección de obras de reconocidos maestros de la plástica guatemalteca.  Su gran factura es evidente.

 

El Salón del Coleccionista recibe en su espacio, esta colección que se enorgullece de poseer piezas de artistas como Erwin Guillermo, Francesca Pizzo, J. Antonio Fernández, Beverly Rowley, Fernando Salazar Andrino, Arnoldo Ramírez Amaya, Dagoberto Vásquez, Ramón Banús, Juan Sisay, Alfredo Guzmán Schwartz, Oswaldo Cercado, Miguel Ángel Pérez, Rolando Aguilar y Guillermo Maldonado, entre otros.

 

La muestra contempla obras en soporte papel en el caso de las tintas y dibujos de Amaya y Vásquez, mientras que el lienzo queda a disposición de obras ejecutadas al óleo y técnicas mixtas por pintores como Sisay y la exquisita obra de Ana María Maldonado.   

 

La escultura se encuentra también presente en el caso de Byron Ramírez, cuyo nombre también figura en la colección que hoy se apertura en una de las salas más especiales de la galería, la cual se encuentra abierta al público del 5 al 28 de septiembre de 2019.

 

 

 Fotografía:  Selvin García

 

Please reload

Anteriores

December 9, 2019

December 5, 2019

October 8, 2019

September 6, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

May 18, 2019

Please reload

Archivo