top of page
  • Selvin García

Colectiva 05/019


El arte es sanador. Sus cualidades penetran el espíritu de formas muy particulares y en diversas circunstancias, sobrepasando incluso aquello que parecería imposible. Y esta no es una reflexión poética animada por la sensibilidad que conlleva la plástica que pareciera hacer eco solo en las cuestiones ideológicas; el arte puede hacer mucho más. El arte es sanador porque mediante su manejo en el mundo del coleccionismo, puede transformarse en una herramienta de solidaridad, de apoyo y confianza, llena de calor humano.

La colectiva presente reúne a diversos artistas que, atendiendo ese llamado de la solidaridad y la amistad, han aportado lo mejor de su creación para apoyar al maestro Erick Menchú, quien se encuentra con quebrantos de salud.

Es una ocasión especial que permite apreciar diversas manifestaciones plásticas. La escultura queda representada por Paty Valladares, Carol Yurrita, Betty Paiz, Ilna de Moller, Daniela Sierra, José Toledo Ordoñez y Rodrigo Santa Cruz. También participan los artistas Norman Morales, Sergio Valencia, Jorge Chavarría, Diego Ventura, Gabriela Alfaro, Marielos Iturbide, Alessandra Sequeira y Valenz, quienes aportan obra en pintura, grabado, fotografía, collage y arte objeto. El maestro Erick Menchú también ha tomado parte de la colectiva, mostrando una serie de grabados y pintura al óleo.

Todo este esfuerzo generado por artistas, amigos y gestores, propicia un momento de introversión sobre el fenómeno artístico en Guatemala y las posibilidades que van más allá de la apreciación estética; deja en claro que es posible el cambio cuando se lucha hombro a hombro.

Agradecemos a todos los artistas y colaboradores que generosamente mostraron su buena voluntad para este proyecto y estamos plenamente confiados en que la bondad que dejaron de manifiesto, será recompensada con creces.

Fotografía: Selvin García.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page