Grabado Antiguo Europeo

November 5, 2018

Una de las bondades del grabado, es la posibilidad de obtener copias de una ilustración realizada en dicha técnica sin perder la calidad en el proceso de reproducción.

Gracias a ello, hemos tenido la posibilidad de presentar una colección de grabados europeos del siglo XVI y XVII, que han tenido sus iguales en museos de tanta importancia como el Museo Británico y otros tantos de París y Roma.

 

La reinterpretación de obras maestras como las de Rubens, u otros autores flamencos, es realizada por grabadores que se valen del grabado a buril, aguafuerte y otros entintados, para ejecutar piezas de gran complejidad propia de las manos maestras de los talleres de grabado europeos.

Una de sus características, es el ejercicio de paisajes frondosos con escenas rurales, así como temas de contenido mitológico y enseñanza moralista que los pintores solían realizar y que, con gran fidelidad, los grabadores estamparon en papel.

 

Es destacable una pieza de especial cualidad, que muestra un grabado en construcción, es decir, una prueba de artista o bien un grabado aún no finalizado.  Esta pieza revela el trazo del artista, las diversas etapas que han transcurrido desde el dibujo aún visible en algunas partes del papel, hasta la completa saturación de tinta para conseguir el efecto de un bosque sombrío.  Este y otros rasgos, son los detalles que otorgan la singularidad a la muestra, no muy frecuente de observar en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Anteriores

October 8, 2019

September 6, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

May 18, 2019

March 9, 2019

Please reload

Archivo