Colectiva Escultura

August 4, 2016

ESCULTURA COLECTIVA

Escultura colectiva es un acercamiento a distintas maneras de enfrentar la tridimensionalidad.  Desde el bulto entendido como una estatua en sí misma, con todos sus valores académicos, hasta la obra confeccionada con lenguajes contemporáneos que abarcan un abanico de posibilidades intermedias.  La escultura, el objeto del deseo, la instalación (que finalmente se desprende de lo tallado, fundido o modelado) son parte de un universo que convive y dialoga con el observador quien se identifica o no con el mensaje del artista.  Figurativos o no, el contacto que modifica la materia adquiere connotaciones estéticas tendientes a discursos diversos relativos a la técnica por la que se decante cada autor. 
 
La galería El Attico, con sus 28 años de presencia cultural en Guatemala, se caracteriza por organizar colecciones cuya esencia corresponde al objetivo de mostrar lo mejor de las artes visuales en el país.  Bajo esa premisa se seleccionan obras cuya diversidad provenga de la cabeza de creadores emergentes o consolidados cuyas características los dimensione dentro de un ámbito de excelencia.  La muestra, más que una exposición, es una propuesta cuyos contenidos abordan la historia del arte nacional dejando registros tendientes a su difusión y conservación en el tiempo.
 
La diferencia en la muestra se percibe en el ejercicio mismo de selección de las creaciones a exhibir y su presentación al público.  Su guion museográfico y la manera en que la galería orienta a los visitantes es una forma de contribución a la educación por las artes de Guatemala.  Esta visión se refuerza por la posibilidad de ampliar horizontes de los interesados por medio del Centro de Documentación de la galería El Attico cuyo fin es preservar la memoria y aporte de los artistas del país.  Hoy en día es muy difícil apreciar el legado de nuestros artistas y esa es la premisa principal, proyectarlos.          
 
Participan: Luis Carlos, María Girón, Alfredo Ceibal, Mónica Torrebiarte, David Hafon, Diana Fernández, Daniela Sierra, Rae Leeth, Gabriela Alfaro, Durelos Zagui, Lucía Rohrmann.
 
Guillermo Monsanto

 

 

 

Please reload

Anteriores

October 8, 2019

September 6, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

May 18, 2019

March 9, 2019

Please reload

Archivo