Lily Acevedo "Huellas"

November 8, 2014

Una de las primeras acciones realizadas por el homínido prehistórico fue la de hender. A partir de ese momento comenzó a dejar registros ya de emociones o, en el mejor de los casos, de abstracciones artísticas. Aquellas primeras huellas marcaban piedras, palos, arcilla, paredes, utensilios. Más adelante esas marcas grabadas quedarían estampadas en distintos soportes y, con ese ejercicio, una serie de vistas que han determinado en buena medida la evolución de las artes visuales en todas las culturas desarrolladas de la humanidad. 

El grabado occidental (y el oriental) se transformó en la fuente de referencia de cada momento. A partir del Renacimiento este medio técnico evolucionó hacia distintos derroteros, la mayoría de ellos artesanales. Aterrizando en la era digital esta labor unipersonal entre el artista, la placa madre manipulada por las gubias y la imagen estampada sobre el papel (o el soporte elegido), es considerada una expresión noble relacionada al conocimiento. 

La colección xilográfica de Lily Acevedo se adentra en el campo de las contradicciones. Una huella digital es el abstracto más señalado del cuerpo humano y, al mismo tiempo, es una de las fuentes de identificación más inequívocas en la identificación personal. Formas sinuosas, laberínticas, conforman figuras rítmicas e intuitivas. Como los anillos en los troncos de los árboles, los patrones son caprichosos y sin quererlo cuentan historias.

Estos grabados son, en síntesis, ritmo, líneas, color. Composiciones caprichosas llenas de energía cuya estética queda demarcada en el gusto de quien las observe y aprecie. 
 

 

 

Please reload

Anteriores

December 9, 2019

December 5, 2019

October 8, 2019

September 6, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

May 18, 2019

Please reload

Archivo