"Soda Pop" Ana Lorena Núñez

August 6, 2014

SODA POP (Ana Lorena Núñez).

 

Ana Lorena Núñez toma como pretexto expresivo la apropiación del envase de una popular bebida carbonatada para dar su discurso creativo.  Propietaria de un lenguaje visual coherente, la artista recorre con sus representaciones momentos álgidos del inicio del posmodernismo.  Entendida en los procedimientos contemporáneos va del pigmento tradicional a una multimedia qué, integrada, produce y crea imágenes que invaden la memoria emotiva propiciando empatías de resultados particulares.

 

La obra (de formatos apreciables) convive con objetos re-contextualizados y, en algunos casos, desde el recurso del transfer, donde la representación encuentra un valor atractivo.  La muestra de Núñez es fresca y por ende provoca curiosidad y desvela misterios.  Mismos que se reflejan en la experiencia del observador quien puede dialogar con ellas y lo que éstas despiertan en sus recuerdos emotivos.

 

SODA POP

Soda Pop es una serie inspirada en la íconica botella de la Coca Cola, y de como la imagen ha trascendido y al mismo tiempo evolucionado en el tiempo. 

Situando a las botellas en diferentes contextos que la enmarcan en un tiempo definido, desde conflictos armados, la música, el deporte hasta portadas de revistas, es dentro de este marco de tiempo que  las botellas llegan a tomar el papel de un personaje principal que se representa en el tiempo, desde la botella clásica hasta las inspiradas en diseñadores de moda.

 

La imagen de la botella es un reflejo de una situacion en la que un simple objeto puede llegar a marcar tendencias y aun revolucionar generación tras generación.

 

Ana Lorena Núñez

 

 

 

 

Please reload

Anteriores

October 8, 2019

September 6, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

May 18, 2019

March 9, 2019

Please reload

Archivo