• Selvin García

Grabados de la vida de María de Medici, por Rubens


El salón principal es el recinto que acoge una particular exposición: grabados basados en obras de uno de los más importantes artistas del barroco: Rubens.

La temática de dichos grabados gira en torno a la vida de Catalina de Medici, quien encargó al pintor, una serie de obras maestras para la decoración del Palacio de Lexemburgo. Los óleos se encuentran dispuestos de forma cronológica, narrando la vida y momentos clave en la vida de la Reina. Entre estos pasajes se encuentra su educación, sus desposorios, su llegada a Marsella, eventos políticos y militares, así como su etapa de Reina Regente durante la niñez de Luis XIII.

Los grabados realizados durante el barroco, por artistas europeos han llegado hasta nuestra época gracias a un escrupuloso cuido, permitiendo que las copias de dichos, llegue a nuestro país y sean presentados al público.


10 vistas

Lunes a Viernes:  9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono: +(502) 2369-7947

WhatsApp: +(502) 4579-9170

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Grey Google+ Icon

Salvo indicación en contra, la información disponible en el portal de Internet, de la Galería de Arte y Centro de Documentación El Attico (www.galeriaelattico.com) es de dominio público para estudiantes, investigadores y personas con fines culturales que deseen hacer uso de de cualquier imágen, texto o contacto. La misma puede descargarse de forma gratuita y ser reproducida siempre que se mencione la fuente. "Galería de arte y centro de documentación, El Attico"  - Algunos derechos reservados.